El reclutamiento especializado tiene un enfoque por perfiles, es un proceso en el cual el reclutador, busca, atrae y selecciona al personal adecuado para las empresas, es decir, va más allá de cubrir la vacante, dado que, detecta y analiza la cultura organizacional de la empresa para que sea igual o semejante a la del colaborador por incorporarse.
Este reclutamiento es más complejo que uno tradicional; se genera con base en una sistematización en la cual, detectamos las necesidades reales de la empresa, así como el análisis descriptivo del puesto, en caso de la que empresa no haya preparado alguno, además de investigaciones previas, y la identificación de la cultura organizacional con las empresas.
En la de Atracción del Talento especializado se utilizan herramientas especializadas como: bolsas de empleo competitivas en web, redes sociales ejecutivas y profesionales, bases de datos internas, así como el Head Hunting; siendo éste último, el más efectivo para concretar los procesos de contratación para los diferentes perfiles ejecutivos.
Uno de los beneficios que ofrece este tipo de reclutamiento, es ahorrar tiempo en procesos de selección ya que, los reclutadores especializados se encargan de realizar el procedimiento necesario para buscar al candidato óptimo, y es que los reclutadores especializados, cuentan con un mayor acceso a redes de candidatos, con las competencias y el talento necesario; esta profesionalización, permite obtener un conocimiento profundo de la industria y de sus requerimientos de Talento Humano.
El cubrir vacantes laborales es un proceso en el cual deben estar preparadas todas las empresas y en GOTH somos especialistas en reclutamiento especializado. Le invitamos a consultar nuestra página oficial y redes sociales. Seamos aliados estratégicos.