Cumple tus propósitos y objetivos Organizacionales, en GOTH te ayudamos.

por Luis Felipe Landin

El Diagnóstico Organizacional se basa en diversos principios filosóficos que constituyen las bases fundamentales para la realización del cambio; su objetivo es mejorar el rendimiento de una organización a través del rediseño de sus procesos. El desarrollo de un plan estratégico es un instrumento que nos permite sistematizar procesos y cumplir con metas y objetivos organizacionales.

 

Cualquier diagnóstico organizacional debe de cumplir con los siguientes puntos:

 

a) Calidad: se alcanza a través de un proceso de mejoramiento continuo y entender que, es poco probable alcanzar la perfección en un sólo paso. Las iniciativas para el establecimiento de la calidad se centran en la construcción y de la sistematización de cada proceso.

 

b) Cambio: recordemos que éste, es una constante, por tanto, se debe entender también, como un proceso al cual hay que darle continuidad, y una vez que haya iniciado, la Organización no debe detener esta transformación sino, todo lo contrario: adaptarse.

 

c) Modelos operacionales: los cambios propuestos deben evaluarse a través de modelos y procesos. El modelar, implica ser dinámico y tener la capacidad de cambiar continuamente, pero de una forma controlada.

 

d) Procesos detallados: Los esfuerzos deben centrarse en el entendimiento específico de los procesos de la compañía, con base en los objetivos y metas organizacionales.

 

e) Eficiencia y reducción de costos: se logran a través de la administración de recursos, la toma de decisiones y valoración de los estados financieros dentro de la organización.

 

El éxito del Diagnóstico Organizacional, se mide en función de indicadores de resultados en los procesos, a través del análisis, objetivos y resultados. Los indicadores dependerán del proceso que se está analizando; determinando las unidades, rangos de valor, escalas de excelencia y/o tolerancia de mejora. De este modo, se alcanzarán mejoras específicas en procesos críticos y de rendimiento, tales como: costos, calidad servicio y rapidez.

 

El cierre anual es un proceso en el cual deben estar preparadas todas la empresas y en GOTH somos especialistas en reingeniería organizacional. Le invitamos a consultar nuestra página oficial y redes sociales. Seamos aliados estratégicos.

También te puede gustar

Leave a Comment

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00