Top

Declaración para personas Morales

La Declaración Anual es un reporte de las transacciones que se realizaron durante el año anterior, bajo un formato definido por la autoridad de los ingresos y gastos de una organización.

 

La importancia de la Declaración Anual para personas Morales, se construye a partir de un plan estratégico, siempre en función de aquello que hemos generado y administrado como posible o deseable. Hacer en tiempo la Declaración, genera alternativas futuras que previenen y responden a la pregunta: ¿qué puede pasar si no declaro?

 

La presentación de la Declaración Anual es la base fiscal para la toma de decisiones dentro de una organización. Es un trámite fiscal obligatorio, como parte de la responsabilidad para todos los contribuyentes en México.

 

Dentro de las ventajas de realizar la Declaración Anual encontramos:

 

• Saldos a favor de impuestos, en donde se pueden solicitar devoluciones, los cuales hacen fuerte a la empresa en su flujo de efectivo.

 

• Examinar las implicaciones de nuestros planteamientos financieros.

 

• Brindar información relevante en una perspectiva a largo plazo.

 

• Dar cumplimiento a los ordenamientos por parte de las autoridades fiscalizadoras.

 

• Promover la cultura de informar en tiempo y forma nuestras operaciones financieras.

 

• Mantener tranquilidad patrimonial y personal.

 

• Permanecer con un excelente historial financiero para créditos en instituciones bancarias y gubernamentales.

 

Asimismo es importante impulsar una cultura fiscal responsable, ya que la recaudación de impuestos se destina a solventar necesidades colectivas como la educación, seguridad, infraestructura, programas de apoyo a desarrollos sociales, por mencionar algunos.

 

La presentación de la Declaración anual 2024 de personas morales tiene como fecha final el 31 de marzo del 2025, de no presentar en esta fecha puede haber sanciones por parte de la autoridad.

 

Como ya se ha señalado, la Declaración Anual para personas Morales debe valorarse y dimensionarse en su plano procesual más que en la definición y cumplimiento puntual dentro de un marco jurídico y fiscal. Un ejercicio exitoso Fiscal es aquel que da como resultado: la libertad y decisión de nuestro estado Financiero y Contable además del conocer el flujo de efectivo con que se cuenta en nuestra institución o empresa; acérquese a nosotros, recuerde que GOTH es su aliado estratégico.

Related posts

Prepárate para presentar tu Declaración Anual

Declaración de la Prima de Riesgo

Auditorías contables: una inversión para la tranquilidad financiera.