Una Auditoría Contable-Financiera contribuye al buen funcionamiento de las empresas dado que, optimizan, transparentan y evalúan todas las áreas y recursos para formar una institución más fuerte y competitiva.
El proceso para realizar una Auditoría Financiera podemos definir algunos puntos:
1. Análisis y evaluaciones de los controles internos.
Esto nos permite establecer parámetros de calidad para el cumplimento de objetivos organizacionales para analizar, generar y evaluar reportes técnicos que ayuden a mejorar la operación dentro de su Institución.
2. Revisiones periódicas para el cumplimiento de políticas y procesos.
La Cultura de la prevención, es uno de los requisitos para el buen funcionamiento de los procesos internos; hay que darle seguimiento a los procesos, adaptarse a las circunstancias todo esto con el fin de dar cumplimiento a normas contables, fiscales y legales.
3. Mitigación de riesgos.
Reduzca costos, administre su tiempo, enfoque su energía en procesos y operaciones propios de su Organización, sea participe de la Cultura de la prevención y de la Planeación estratégica.
En GOTH Consultores & Asociados, generamos planes estratégicos para aumentar la rentabilidad de su organización, concentrándonos en las áreas de mayor riesgo para la empresa y así tener un control más certero de los daños, con base en una planeación estratégica que le dará resultados en corto plazo.