Los estudios socioeconómicos educativos son elaborados por medio de un profesional en Trabajo Social, en donde se realiza una entrevista con el aspirante a beca y su familia, mediante una llamada, videoconferencia o visita al domicilio particular con la finalidad de verificar la información del nivel socioeconómico y analizar la documentación que usted requiera en su proceso.
Algunos de los beneficios de estudios socioeconómicos educativos son:
• Permite identificar las necesidades específicas de los estudiantes y sus familias, ayudando a diseñar programas y estrategias de apoyo más efectivos y objetivos.
• Reducción de la Deserción Escolar dado que, se pueden comprender mejor las circunstancias socioeconómicas de los estudiantes.
• Proporciona datos valiosos para el diseño de políticas educativas y programas de intervención que atiendan las desigualdades y promuevan la equidad.
• Ayuda a crear un ambiente escolar más inclusivo y sensible a las diversas realidades de los estudiantes, fomentando un sentido de pertenencia y respeto mutuo.
• Facilita la identificación de estudiantes que podrían beneficiarse de apoyos financieros y becas, asegurando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.
• Existe un Apoyo psicosocial, ya que permite detectar situaciones de riesgo de los estudiantes y sus familias.
• Por último, promueve el fortalecimiento de la Comunidad Educativa, fomenta una mayor colaboración entre la escuela, los padres y la comunidad, creando una red de apoyo integral para los estudiantes.
En GOTH contamos con una amplia experiencia, además de referencias con Instituciones Educativas de prestigio a nivel Nacional. Al realizar sus estudios socioeconómicos educativos en GOTH, Usted contará con un equipo especializado que se pondrá a su disposición para elaborar el proceso de investigación de cada aspirante de una manera personalizada, objetiva y confiable.