Buen día, buenas tardes o buenas noches dependiendo la hora que nos lea; en conmemoración del día del padre me gustaría compartir unas breves líneas de lo que para mí simboliza este día.
Mi nombre es Alberto Cobos, trabajo en GOTH Consultores & Asociados, a lo largo de mi vida he tenido muchas experiencias que me han hecho crecer en el ámbito personal y profesional, pero nada de eso es comparado con la oportunidad de ser padre. En el transcurso de la vida, uno enfrenta diversos retos y responsabilidades ya sea en casa, en la escuela o en el trabajo; retos en los que de alguna manera te preparan o capacitan para realizar, pero la responsabilidad de ser padre, se aprende durante la marcha, no existe un manual para describirte las necesidades y dificultades de esta nueva etapa de la vida.
El saber que un nuevo ser depende de ti, conlleva a pasar por un sinfín de emociones y sentimientos que, se ven recompensados, en el momento que tu hija (o) te regala una sonrisa, un abrazo afectuoso o el escuchar por primera vez que te digan papá esto, sin lugar a dudas, hace que, cualquier adversidad, valga la pena. Tengo que reconocer que, a veces por el trabajo, no estoy completamente presente, pero eso no quiere decir que no pueda ser un padre activo, pendiente de sus necesidades y de crear lazos y vínculos sólidos, que hagan sentir a tu pequeña (o) querida (o), amada (o) y así convertirte, en un buen padre: Un apoyo y soporte para la familia.
En México esta celebración se realiza el tercer domingo del mes de junio, vale la pena que lo anoten en sus agendas y no se les pase dar a su Padre, un abrazo, una carta o un simple recordatorio de lo bien que ha hecho su trabajo en esta difícil, pero gratificante labor.
Recuerda que ser padre es la única carrera en la que te dan primero el título y luego las clases, así que no temas a equivocarte y dar todo de ti.
¡FELIZ DIA PADRES DE FAMILIA!